La Segunda

Rediseño de periódico

Santiago de Chile, Chile

2014

Un rediseño es siempre un desafío. Pero el rediseño de un producto con un arraigo tan profundo en la cultura de un pueblo, como sin duda lo es La Segunda, es un desafío mucho más importante.

 

Tradición y modernidad fueron los ejes con los que encaramos este trabajo, buscando darle al lector lo mejor de esos dos climas que parecen diferentes pero que, en definitiva, conforman una sola unidad: la de la excelencia periodística.

En la primer parte del diario se privilegió la noticia dura, de último momento, utilizando una selección tipográfica y una puesta en página deliberadamente sintéticas, como ingredientes  básicos de esta forma de contar las noticias.

La necesaria austeridad le da el protagonismo excluyente a los textos, las fotos y las infografías. Pero esto no significa dejar de lado piezas y materiales que pueden enriquecer la nueva experiencia de lectura de La Segunda. Muy por el contrario, segmentos destacados, recuadros y cifras se acoplan en el formato que hoy estrenamos, armonizando y agilizando la lectura y la comprensión de todos los contenidos.

En la segunda mitad del periódico llega el otro lado de la información: en el Mira!, la vida cotidiana, el espectáculo y el deporte se hacen presentes para reflejar una mirada más distendida del día a día. Y aquí el diseño acompaña nuevamente los contenidos, creando la atmósfera necesaria para una lectura más relajada.

Estas son las páginas de mayor desarrollo gráfico de todo el diario. La tipografía y la imagen se funden en una unidad que da como resultado un espacio más fresco, creativo y vivo, donde el placer de la lectura es producto del contenido pero también de la forma.

Noticia duras, noticias blandas: la combinación de éstos dos mundos define a esta nueva etapa de La Segunda, donde el nuevo diseño acompaña el cambio y lo hace visible mientras mantiene los valores y tradiciones de un producto que apuesta a profundizar su tradicional vínculo con los santiaguinos.

Bureau

de Diseño

Estratégico

Teodoro García 1856 piso 1

Ciudad de Buenos Aires

Argentina

 

+54.911.5003.4733

 

contacto@bdedesign.com