El Día

Rediseño de periódico y suplementos

La Plata, Argentina

2017

 

El 1º de noviembre de 2017 salió a la calle el rediseño de El Día. Trabajamos durante cuatro meses junto al equipo de redacción y diseño del diario. Fieles a nuestro modelo de trabajo sumamos desde el primer momento a quienes hacen el diario cada día, a través de una etapa de relevamiento profundo en la que encontramos los condicionantes y las oportunidades que nos dieron las bases para el nuevo proyecto.

El formato de portada refuerza la nueva forma de editar de El Día: más profundidad e interpretación en la noticia. El contenido es el rey y el nuevo diseño lo pone de manifiesto. Más columnas de opinión, más firmas, más instrumentos para hacer un periodismo de calidad.

Renovamos completamente la experiencia de lectura con un nuevo sistema tipográfico, nueva paleta de colores y nueva estructura de páginas.

 

Mayor claridad y elegancia son los ejes formales de la propuesta. El blanco, en dosis muy precisas, equilibra el balance de gris de la página, haciendo más fácil y relajada la experiencia de lectura.

El proyecto incluyó además una actualización del logotipo. Basado en el símbolo original, de varias décadas de existencia, el nuevo diseño

mantiene viva y expresa esa tradición, al mismo tiempo que  moderniza su forma y gana en  luminosidad.

El Día es un diario con más de 130 años de historia. Sus raíces en la sociedad platense son tan profundas que no se puede concebir a la ciudad sin El Día. Un proyecto de estas características implica trabajar en una relación que va mucho más allá del lector y el diario, un vínculo de pertenencia que define a ambos por igual.

Bureau

de Diseño

Estratégico

Teodoro García 1856 piso 1

Ciudad de Buenos Aires

Argentina

 

+54.911.5003.4733

 

contacto@bdedesign.com